Logorama es un cortometraje de animación dirigido por tres autores franceses. El film ha ganado importantes premios como el Kodak en Cannes y el Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2009.
Con un argumento muy simple, la mayor virtud del corto reside en el grandísimo trabajo creativo y de imaginación para conseguir construir un mundo donde todos los elementos (desde personajes hasta mobiliario urbano o cualquier ser vivo) son logos, imágenes de marca que, aprovechando su diseño, interactúan de una forma o de otra. Como ejemplo, en el zoo de la ciudad viven animales como el cocodrilo de Lacoste, el pingüino de Linux y hasta el elefante de los republicanos norteamericanos.
El film, más allá de la simple y exprimidísima idea de hacer ver los peligros de la excesiva industrialización del mundo en que vivimos, es capaz de crear dentro del espectador una conclusión incómoda pero inconsciente, que tan sólo se hará consciente cuando éste realice el ejercicio de pensar en cuántos de los más de 3.000 logos que aparecen en la película ha sido capaz de reconocer. Es entonces cuando se nos revela que, cuando la estrategia del uso de la imagen se basa en la saturación, no hay mucho que podamos hacer para defendernos.
Con un argumento muy simple, la mayor virtud del corto reside en el grandísimo trabajo creativo y de imaginación para conseguir construir un mundo donde todos los elementos (desde personajes hasta mobiliario urbano o cualquier ser vivo) son logos, imágenes de marca que, aprovechando su diseño, interactúan de una forma o de otra. Como ejemplo, en el zoo de la ciudad viven animales como el cocodrilo de Lacoste, el pingüino de Linux y hasta el elefante de los republicanos norteamericanos.
El film, más allá de la simple y exprimidísima idea de hacer ver los peligros de la excesiva industrialización del mundo en que vivimos, es capaz de crear dentro del espectador una conclusión incómoda pero inconsciente, que tan sólo se hará consciente cuando éste realice el ejercicio de pensar en cuántos de los más de 3.000 logos que aparecen en la película ha sido capaz de reconocer. Es entonces cuando se nos revela que, cuando la estrategia del uso de la imagen se basa en la saturación, no hay mucho que podamos hacer para defendernos.
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